Guardaba el narcótico en una maleta con la que caminaba en la colonia Morelos

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo aseguró tres kilos, 550 gramos de marihuana, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por policías preventivos, quienes además detuvieron a un hombre de 32 años, contra el que se ejercerá acción penal por el delito de posesión con fines de comercialización.

octubre, alrededor de las 14:15 horas, policías preventivos que realizaban labores de vigilancia a pie en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, observaron al imputado caminar con una maleta en su poder y un cigarro, del que percibieron un olor a marihuana.
Los uniformados se aproximaron al indiciado y éste, al notar su presencia, arrojó al suelo el cigarrillo e intentó ocultarse entre los puestos semifijos del lugar.
Al efectuarle una revisión, hallaron en su mochila siete bolsas de plástico transparente con diferentes cantidades de hierba verde, por lo que aseguraron los indicios y los trasladaron a la representación social, junto con su portador.

Con los dictámenes realizados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, se estableció que el indiciado traía consigo más de tres kilos y medio de narcótico, por lo que se solicitará audiencia inicial a un Juez de Control a fin de calificar como legal la detención, vincularlo a proceso por el delito de posesión con fines de comercialización, y fijarle una medida cautelar.
Con trabajos de investigación se logró conocer que el individuo cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en los años 2003, 2009 y 2012, cuyas sentencias cumplió en los reclusorios Norte, Oriente y Sur, respectivamente.
De ser responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar sentencia de hasta seis años de prisión.