Con una inversión de 8.4 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol 11, así como material y uniformes deportivos en la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués; acción que beneficia a más de 4 mil usuarios de la localidad.
“Lo que tenemos que estar haciendo son escuelas, espacios deportivos y también obras sociales en las comunidades; empedrados, drenajes, banquetas. Así que vamos a seguir trabajando”, expresó.
Con esta entrega, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que se busca promover la activación física y fortalecer el tejido social mediante la convivencia social y la promoción de valores en los 18 municipios de la entidad.
El mandatario estatal también exhortó a las y a los marquesinos a hacer uso de las instalaciones de manera responsable y a fortalecer los lazos familiares a través de la práctica del deporte.
Cabe destacar que la actual administración estatal ha sido la que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad en la entidad queretana.
Asimismo, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, aseguró que con el apoyo y disposición de los municipios se trabaja en programas y estrategias que permitan a las nuevas generaciones formarse mediante el deporte.
“Actualmente estamos repartiendo 15 mil uniformes de manera gratuita; y tenemos dos programas que se llaman Brigada Balón de futbol con Gallos Blancos, tenemos 65 academias en el estado totalmente gratuitas, 6 mil 500 niños activados”, informó.
En su intervención, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció el involucramiento de las autoridades estatales para el fortalecimiento de la demarcación; refirió a su vez que dicha cancha es la segunda que se entrega en el municipio sirviendo como áreas de desarrollo social para sus habitantes.
En la ceremonia estuvieron presentes miembros del gabinete estatal, funcionarios municipales y público en general.