Inician trabajos de #actualización de necesidades de la #industria #aeroespacial

1

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio inicio a los trabajos para la actualización del estudio de la cadena de suministro de la industria aeroespacial para el estado de Querétaro, evento desarrollado con el objetivo de identificar y atender las necesidades del sector durante los próximos tres años.

El secretario Del Prete y el Presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, dialogaron sobre el papel que juegan las grandes empresas aeroespaciales y las PyMEs del estado, tanto  en la cadena de suministro como en el tejido industrial nacional.

De igual manera, Marco Del Prete resaltó que el éxito y consolidación del Aeroclúster queretano, se ha dado gracias a la implementación del modelo de la triple hélice, toda vez que está constituido por 34 compañías aeroespaciales, 12 empresas de soporte, 8 instituciones educativas, 6 centros de investigación y 3 entidades de gobierno.

Finalmente, se llevó a cabo un panel de casos de éxito en el cual intervinieron representantes de las empresas ITP Aero; Zodiac (perteneciente a SAFRAN Aerosystems) y General Electric.

A este evento, también acudió el Director General del Aeroclúster, Antonio Velázquez, y el líder de la Comisión de Cadena de Suministro, Eduardo Flores.

1