JAPAM continúa con la renovación de la red de agua potable en San Cayetano

• La próxima semana iniciará la excavación e introducción de la línea de agua potable en Río Caribe, trabajos que están por concluir en Río Fuerte.

• A través de esta obra, se beneficiará a más de 14 mil personas de la colonia San Cayetano; de forma indirecta favorecerá a 52 mil usuarios.

Desde hace un mes, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) dio inicio a su proyecto de renovación de red de agua potable para reducir las fugas y brindar un mejor servicio a los usuarios de las calles Río Fuerte y Río Caribe, en la colonia San Cayetano. A la fecha, este trabajo continúa.

En los próximos días concluirá la segunda etapa, que consiste en la excavación e introducción de la línea de agua potable en Río Fuerte. La próxima semana se ejecutarán los mismos trabajos en Río Caribe. Este proyecto de renovación finaliza en noviembre, con la interconexión de las nuevas líneas a la red general de alimentación, conducción y distribución.

En este contexto, JAPAM invita a los colonos beneficiados a estar al pendiente de las actualizaciones y de la información que se comparta con el Comité de Control, organizado por la Junta para el mismo fin.

A raíz de las inquietudes de los usuarios se convocó a una reunión con los supervisores técnicos para resolver sus dudas y asegurarles a los colonos que esta obra, en la que además intervienen recursos y autoridades federales, beneficiará a más de 14 mil personas de la colonia San Cayetano.

“Es una obra que JAPAM proyectó para solucionar y resolver las necesidades de los usuarios. Es una obra que se debe hacer para mejorar el servicio y cuidar el agua reduciendo el número de fugas”, mencionó una de las supervisoras.

Además, de forma indirecta, este proyecto beneficiará a 52 mil usuarios del mismo sistema de agua en colonias como Lomas de San Juan, El Pedregal, Colonia del Valle, San Rafael, La Floresta, entre otras, ya que la red a renovar tiene aproximadamente 30 años, lo que significa que su estructura y materiales ya cumplieron con su vida útil, por lo que comenzaba a perforarse constantemente ocasionando fugas de red que afectaban el suministro del sector completo.