Jóvenes CMIC buscan romper el estereotipo de “Milennial” en el ramo de la construcción

 “Más que encasillarnos buscamos siempre lo justo, no hacernos menos y tener sinergia con constructores de 20, 30 o más años para aportar con ellos en un nicho bastante competido”: Franco Padrón, jóvenes empresarios CMIC.
 
“Que los jóvenes constructores vayan, pelen lo suyo, busquen siempre que sea lo justo y no se hagan menos, así sean de una gran constructora o de una microempresa”, señaló el presidente de Empresarios CMIC, Franco Padrón durante el panel “Milennials en la Construcción” efectuado en el marco de la celebración por el Día de la Santa Cruz.
 
Franco Padrón y los jóvenes empresarios de CMIC, Edith Falcón, Eduardo Ubiarco y Héctor Hugo Burciaga, compartieron su experiencia de incursionar en un nicho bastante competido pero con grandes oportunidades para todos.
 
“En la construcción es un nicho es un nicho bastante competido, hay más de 800 empresas en el padrón de contratistas estatal pero con grandes oportunidades. El joven que no avanza es porque no quiere, tenemos las herramientas a la mano: existen infinidad de proveedores y cursos en línea gratis, el que no quiere avanzar es porque de verdad no quiere”, señaló Franco Padrón.
 
Edith Falcón quien se dedica a la construcción en inmuebles y modernización de espacios, ponderó la importancia de hacer sinergia con constructores de cámara que tienen 20 o 30 de experiencia y no encasillarse en el estereotipo de joven milennial.  
 
“El milennial tiene la habilidad de las herramientas tecnológicas y podemos hacer sinergia con constructores de 20 o 30 años de experiencia. La sinergia es clave entre el socio afiliado a CMIC y el joven empresario. Al final del día somos integrante más y yo creo que debemos acabar con la apatía misma porque conozco gente de años de experiencia y nos apoyan”.
 
Durante el panel efectuado en Juriquilla por el Día de la Santa Cruz, se mencionó que durante este año se realizará por parte de Jóvenes Empresarios CMIC una intensa campaña de afiliación para más jóvenes constructores queretanos que busquen el acompañamiento del gremio en la entidad.