Promueven atractivos turísticos de Ezequiel Montes para las próximas vacaciones

La Directora de Turismo, Jazmín Hernández González, promovió los diversos atractivos turísticos con que cuenta Ezequiel Montes contenidos en la ruta Arte, Queso y Vino, así como las artesanías tanto del Pueblo Mágico de Bernal como de Villa Progreso, así como su gastronomía típica.
En rueda de prensa, en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a la que asistieron los titulares de las direcciones de turismo municipales, además de funcionarios estatales y de la iniciativa privada con la finalidad de promover los puntos turísticos del estado para la próxima temporada vacacional de semana santa y pascua, Jazmín Hernández habló de los atractivos con que cuenta Ezequiel Montes.
“Los invitamos a visitar nuestro municipio, donde encontrarán viñedos, también contamos con productores de quesos que conforman la ruta de arte, queso y vino. En nuestro Pueblo Mágico de Bernal pueden recorrer sus calles y hospitalidad de su gente así como de sus tradicionales gorditas tanto en el mercado gastronómico como en los paradores artesanales. En Bernal encuentran una oferta hotelera para todos los bolsillos, además de atractivos nocturnos como son las fuentes danzarinas, leyendas y el video maping, entre otros”.
En este sentido también invitó a los turistas a visitar la delegación de Villa Progreso, donde refirió se celebra el vía crucis en vivo, zona donde también hay capillas oratorio, “donde podrán ser parte de los rituales prehispánicos que aún se viven en estas fechas, sus artesanías únicas en ixtle, cerámica y sin olvidar la cocina tradicional hecha a base de nopal, xoconostle, flor de palma, gusano de maguey y chamues”, detalló.
En este evento, Jazmín Hernández resaltó la riqueza en viñedos localizados en Ezequiel Montes, porque aseguró, los más importantes del estado se encuentran en este municipio.