MARY IBARRA REAFIRMA SU COMPROMISO POR LA LIBERTAD E IGUALDAD

1

“Si nacemos libres e iguales, pues tenemos que desarrollarnos de esa forma, por eso me ha interesado todo lo que tiene que ver con el tema de igualdad”, puntualizo Mary Ibarra, candidata del PES a la gubernatura del estado, durante la recepción de la Agenda Mínima Feminista “Nunca más sin nosotras”, encabezada por la activista en el tema, Carmen Consolación González Loyola.

La candidata del PES al gobierno de Querétaro, Mary Ibarra, comunicó que independientemente de los puntos en donde no se coincide, son muchos más en donde sí la hay, “Por lo que le dije al presidente de mi partido que hay que trabajar en todas las coincidencias, porque si de 100 coincidimos en 99, pues no nos vamos a apartar de la agenda nada más porque no coincidimos en una”.

Por anterior, Mary Ibarra reafirmó su compromiso de sumarse al impulso de esta agenda, porque señaló que “ante el conocimiento de los casos de violencia que se han registrado contra la mujer, me han sensibilizado mucho más. Y es un tema que me interesa y porque estoy completamente convencida”.

Le indicaron que esta agenda tiene como temas prioritarios son la participación paritaria en la vida política de nuestro país, fortalecimiento institucional, derecho al cuidado digno y tiempo propio de las mujeres, por una vida libre de violencia y acceso a la justicia, así como a los derechos sexuales y reproductivos.

Cabe señalar que esta agenda está realizada por activistas, académicas y defensoras de derechos humanos, la cual contiene 104 líneas de acción, divididas en género, igualdad y erradicación de la violencia y está siendo presentada a los candidatos que participan en esta contienda electoral, con el objetivo de que se unan al compromiso con las mujeres antes, durante y después de estas elecciones.

1