Mercados necesitan dignificación integral: Irvin Matamoros

“Los mercados de San Juan del Río demandan una dignificación integral pues los trabajos superficiales solamente maquillan las décadas de abandono que han enfrentado”, sentenció Irvin Matamoros Meneses candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal, esto después de tener reuniones con locatarios del Juárez y el Reforma.
Explicó que la pintura sí proporciona una mejor imagen, pero es más importante la sustitución de las líneas de conducción de gas, el cambio del cableado eléctrico así como la reposición de láminas que están deterioradas.
“La actual administración invirtió solamente en algunos mercados, otros siguen en el abandono como es El Pedregoso o el 5 de Mayo, la propuesta que hacemos como partido es apostarle a todos por igual en materia de inversión y reponer aquella infraestructura que ya está deteriorada”, explicó Irvin Matamoros.
Al dialogar con los comerciantes que se instalan en la parte exterior del mercado Juárez, estos le explicaron que dependiendo de la administración en turno deben arreglarse con los Inspectores para poder desarrollar sus actividades económicas.
“Cuando es un gobierno del PRI los inspectores les piden una cuota semanal, cuando es una administración del PAN deben estarse a las vivas de que no los desalojen. Lo que nos piden son estructuras para no tener que vender sus productos en el piso, es decir la dignificación de su actividad”, destacó el candidato de Convergencia.
En lo que respecta al mercado Reforma, los comerciantes solicitaron mejorar las condiciones del centro tradicional de abastos, generar infraestructura para que durante la temporada de lluvias no se encharque y disponer de más trabajadores del servicio de limpia para que apoyen con los trabajos en la parte exterior.