Municipio de San Juan del Río entrega donativo a Cruz Roja Mexicana

• El presidente municipal sanjuanense hizo la entrega de un cheque por la cantidad de 100 mil pesos.

• La presidenta de la institución en San Juan del Río aseguró que los recursos serán utilizados para mejorar el servicio.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, junto con los integrantes del Ayuntamiento, realizaron la entrega de un cheque a la Cruz Roja del municipio. El donativo fue por la cantidad de 100 mil pesos, recursos que serán usados para cubrir las necesidades más urgentes de la Benemérita Institución.

En su oportunidad, Roberto Cabrera reconoció el trabajo y el esfuerzo que hacen las y los integrantes de la Cruz Roja y, asimismo, felicitó a la presidenta del Consejo Directivo Local, Brenda Loredo Robles, por dirigir de manera eficaz la institución, misma que ofrece servicios de traslado e, incluso, de hospitalización.

“Es un servicio que hay que valorar muchísimo; entonces, agradecerte mucho lo que hacen todos los días. A todo ese equipo de mujeres y hombres que tienen una gran capacidad y una vocación de servicio, agradecerles mucho también. Estamos buscando que la Cruz Roja, como dice el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, llevarla al siguiente nivel”, recalcó el alcalde sanjuanense.

Brenda Loredo agradeció la donación y reiteró que los fondos serán usados para mejorar el servicio que brindan, tanto en las ambulancias, como en las instalaciones, y poder siempre prestar una atención adecuada.

“Quiero agradecer a este Honorable Ayuntamiento, que encabeza el presidente Cabrera, por haber autorizado el poder donar 100 mil pesos hacia la Cruz Roja San Juan del Río, dinero que próximamente, en el siguiente mes, estarán viendo aplicado en nuestra delegación, porque se tienen proyectos para seguir creciendo”, señaló la presidenta local de la Cruz Roja.

Abundó en que, desde del 10 de enero del 2022 a la fecha, se han atendido mil 26 servicios, entre los que destacan traslado y servicios especiales, así como 736 servicios de emergencia, los cuales no generan ningún ingreso a la Cruz Roja. Actualmente se cuenta con tres ambulancias, seis personas remuneradas y una encargada del Centro de Comunicaciones.