Municipio de San Juan del Río firma convenio con Colegios de Arquitectos y Valuadores

• A través de este documento, se busca dar agilidad y facilitar los trámites, además de coadyuvar en temas relacionados con la planeación.

• El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia indicó que los convenios son producto de diferentes mesas y del trabajo en equipo.

Con el objetivo de dar agilidad y facilitar los trámites, además de coadyuvar en temas relacionados con la planeación, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, firmó un convenio con los Colegios de Arquitectos de Querétaro y San Juan del Río, así como con el Colegio de Valuadores de Querétaro.

En su intervención, el alcalde sanjuanense destacó que el desarrollo y el crecimiento económico debe ser más ágil, ordenado y planeado, por lo que es importante la firma de este tipo de documentos. Recordó que los convenios son producto de diferentes mesas de trabajo y reafirman las labores en equipo.

“Podemos ver que, efectivamente, el rumbo hacia donde se dirige Querétaro y la zona de San Juan del Río es el correcto. Reitero, es gracias al trabajo en equipo, como dice nuestro querido gobernador, Mauricio Kuri, contigo, juntos y en equipo, podemos llevar así a San Juan del Río y a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Aldo Norman Alfaro Lara, señaló que la firma del convenio sirve para que este órgano apoye a las autoridades en temas de mejora regulatoria, ya que, expuso, los profesionales de la construcción pueden coadyuvar en la facilitación de trámites.

“Nosotros, como Colegio de Arquitectos, formamos DRO, que son los Directores Responsables de Obra y, en este caso, de esta forma, nosotros podemos ser responsables de toda la obra y toda la construcción que se ejecuta en el caso del municipio de San Juan del Río y que nosotros estamos trabajando activamente desde el año pasado con el alcalde, con Roberto, y que esto nos sirve para que, como sociedad organizada, ofrezcamos también servicios profesionales competitivos a la ciudadanía”, mencionó.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca; así como el presidente del Colegio de Valuadores de Querétaro, Eduardo León Ortiz.