Presidente René Mejía atiende a las localidades afectadas por las lluvias en Amealco.

Realiza recorrido y se compromete con la ayuda necesaria para reparar los daños.

La tarde del martes 28 de marzo, se presentó una lluvia acompañada de granizo, en la zona sur del municipio, afectando principalmente a las comunidades de Chitejé de Garabato, El Varal, Las Salvas, Loma del Tecojote y Loma Bonita.

Desde el primer momento el Presidente Municipal René Mejía y personal adscrito a la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estuvieron atentos ante posibles afectaciones en la integridad física de las personas y para de ser necesario prestar ayuda a las personas afectadas.

Es así que el Alcalde René Mejía se reunió con autoridades auxiliares y vecinos, para identificar las necesidades, que también vio de propia cuenta, pues realizó un exhaustivo recorrido por las zonas afectadas, en dónde se formó un comité y se comprometió a prestar la ayuda necesaria para reparar los daños, cambiando láminas de dormitorios y cocinas, además de habilitar refugios para las personas que así lo requieran.

Haciendo equipo con la SEDENA, hasta el momento se ha hecho un recuento de daños que indica que existen 404 viviendas con afectaciones que limitan su habitabilidad, sin embargo ya se ha comenzado con las reparaciones pertinentes.

El Presidente Municipal informó que seguirán trabajando arduamente para atender esta contingencia, que las y los Amealcenses cuentan con un gobierno solidario.