El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, encabezó una reunión en Nueva Jersey con representantes de la Fuerza Migrante, donde se acordó la firma de un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de apoyo a las y los migrantes queretanos que radican en Estados Unidos.
En el encuentro participaron el coordinador de Atención Ciudadana, Luis Bernardo González Zepeda; el presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., Juan Fernando Rocha Mier; así como el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero, y el secretario general de la organización, Avelino Meza.
Durante la reunión, Eric Gudiño reiteró el compromiso del gobernador Mauricio Kuri González con la comunidad queretana que vive en Estados Unidos y señaló que el convenio permitirá fortalecer acciones como el acompañamiento a la Caravana Migrante y los programas de atención para personas repatriadas.
El funcionario destacó que la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones de México y Estados Unidos es fundamental para consolidar una comunidad migrante más organizada y con mayores oportunidades de desarrollo.
Por su parte, Jaime Lucero y Avelino Meza señalaron que, mediante este acuerdo, Fuerza Migrante podrá brindar acompañamiento a queretanas y queretanos que enfrenten situaciones complejas en territorio estadounidense, además de ofrecer orientación, asesorías, acceso a información y herramientas que fortalezcan la atención consular y el apoyo integral a la comunidad migrante.










