Rebasa expectativas Foro Intergremial Querétaro Planeado 2018

El próximo 30 de enero se presentarán las conclusiones a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Foro Intergremial “Querétaro Planeado”, rebasó expectativas al recibir decenas de propuestas y proyectos en materia de movilidad, gobernanza, desarrollo y cultura urbana, por lo que se anunció que para realizar una mejor recopilación y más amplio análisis de las mismas, el 30 de enero del 2019 se realizará la segunda parte para conjuntar las conclusiones y la agenda, que se presentará a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Así lo anunció el presidente del Comité Organizador del Foro Intergremial “Querétaro Planeado” Daniel Cordero Espíritusanto, quien agradeció a todos los organismos y sociedad civil que se sumó a un ejercicio donde no se coartó la libertad de expresión y se vertieron puntos de vista sobre aquello que necesita nuestra ciudad ante el constante crecimiento que tiene.

“Por primera vez se alcanzó esta convocatoria y la seguiremos realizando año con año. El foro intergremial será el primero de muchos porque estoy convencido que con la participación auténtica de la sociedad vamos a tener un Querétaro ordenado”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de COPARMEX señaló que en uso de los derechos como ciudadanos, entregarán de manera formal las conclusiones de cada relatoría y las propuestas que se generaron en los talleres de urbanismo donde se plantearon las posibilidades reales que tiene Querétaro en el corto y mediano plazo en torno a la movilidad sustentable.

“Queremos anunciarles también que por la calidad de las propuestas y las ideas que vertieron aquí los expertos, hemos decidido ampliar el primer Foro Intergremial para llevar su conclusión al 30 de enero de 2019; durante diciembre se conformarán las relatorías y las propuestas para que regresando las autoridades del periodo vacacional les sean presentadas”.

“Este es el primero de muchos. El siguiente será un foro del agua y en 2019 se realizará este foro porque estamos con los ojos abiertos y los oídos dispuestos para escuchar todas las opiniones sin coartar la libertad de expresión de todos los ponentes, sin decirles ningún indicativo hacia donde tienen que moverse y es lo que la sociedad necesita, estoy convencido de eso y con la participación de la sociedad vamos a tener un Querétaro en el camino del desarrollo ordenado”.