REHABILITAN CAMINOS DE SACA EN ESCOBEDO

La Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal de Pedro Escobedo, encabezada por Noé Santiago Bacilio, realiza acciones de rehabilitación de “Caminos de Saca”, en atención a los compromisos del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, para el mejoramiento en la infraestructura del rubro agropecuario, que se llevará a cabo en distintos ejidos de la demarcación.

 

“Derivado de las gestiones que realizó el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas, ante la Comisión Estatal de Infraestructura, fue asignado en calidad de comodato, un kit de maquinaria, con el cual se da atención al sector agropecuario, que en las pasadas administraciones no había sido atendido. Actualmente los caminos se encuentran en pésimas condiciones y resulta casi imposible accesar a las parcelas y levantar las cosechas, por ello, es que ahora damos inicio a la rehabilitación de estos caminos. El día de hoy, comenzamos los trabajos en el ejido de Guadalupe Septién.” Destacó el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal.

 

Agregó que, esta acción, consiste en despalme del terreno, limpia de maleza, ampliación del camino, nivelación y bacheo a base de tepetate, mantenimiento de zanjas para drenaje pluvial, carga y acarreo de material para desempalme, donde el objetivo es beneficiar a los productores y así mejorar las condiciones de los caminos.

 

Los ejidos que serán beneficiados con este programa son: Guadalupe Septién, El Sauz, Noria Nueva, Ajuchitlancito, Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, San Cirilo, Epigmenio González, Los Álvarez, Sanfandila, Quintanares y La D.