La Secretaría del Trabajo (ST) ha impartido 44 cursos para el autoempleo en los 18 municipios del Estado, mediante los cuales se han beneficiado 906 mujeres con capacitación gratuita, beca, apoyo para materiales y un guía o instructor, lo que ha representado una inversión de 3 millones 476 mil pesos.
La titular de la dependencia estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que esta acción se impulsa desde el Programa Estatal de Empleo, con la cual se brindan herramientas para que las mujeres puedan ser generadoras de recursos económicos por cuenta propia y con ello beneficiar a sus familias.
“Apoyamos a las mujeres para que sean productivas desde sus hogares, poniendo en práctica habilidades con las que ya contaban pero que reforzaron o bien las que adquirieron al participar en estos cursos y talleres”, puntualizó.
La capacitación que se ha brindado contempla diversas áreas como carpintería, plomería, repostería, belleza, manualidades, artesanías, herbolaria, electricidad doméstica, elaboración de productos con materiales reciclados, entre otras.