- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que estas acciones abonan a la construcción del legado de bien común.
- El Gobierno Municipal Sanjuanense pone en el centro de las decisiones a las familias de la demarcación, por ello, es indispensable brindarles tranquilidad y certeza jurídica.
Con la firma de más de 130 escrituras le damos tranquilidad y certeza jurídica a las familias sanjuanenses, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar este acto en la comunidad de Loma Linda Segunda Sección, acciones que abonan a la construcción del legado de bien común.
En su mensaje, Roberto Cabrera reiteró que la presente Administración Municipal pone en el centro de la toma de decisiones al ser humano y a las familias de San Juan del Río, ya que, sostuvo, para el Gobierno Municipal estas son la base de la sociedad y lo que más debe cuidarse y protegerse.
“Esa paz que nos da ese papelito. Es un papel, finalmente, pero implica una historia, un esfuerzo, un sacrificio, una inversión de tiempo, de dinero, de construcción, de tener la certeza legal de que es nuestro y podemos disponer ahora sí de él. Eso es muy importante, incluso, a veces hasta para venderlos, porque dicen que los bienes se hicieron para remediar los males, no sabemos qué nos espera adelante”, dijo Roberto Cabrera.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, explicó que, desde la dependencia que encabeza, continuarán los trabajos para la regularización de asentamientos humanos y la escrituración de propiedades en la demarcación, por lo que, adelantó, plantearán al Ayuntamiento de San Juan del Río los Programas “San Juan Mejor con Tu Hogar” y “San Juan Mejor con Regularización”.
El presidente de la Asociación Loma Linda Segunda Sección, Alberto Guerrero Franco, agradeció al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a las autoridades municipales la implementación de acciones como estas, ya que permiten que las familias tengan certeza jurídica sobre su patrimonio. Irene Rangel Durán, beneficiaria, por su parte, reconoció la importancia de contar con la documentación que le dé seguridad sobre su propiedad.
En el evento estuvieron presentes las regidoras del Ayuntamiento Sanjuanense, Marcia Solórzano Gallegos, Vania Camacho Galván, Ana Paula Higuera Alanís y Norma Angélica Díaz Martínez. También acudieron el secretario del Ayuntamiento, Oscar Alcántara Peña, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Judith Ortiz Monroy.