SEJUVE SE SUMA AL FORO LA ÚLTIMA O NOS VAMOS

1

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) se suma al foro #LaÚltimaONosVamos que impulsa el Colectivo Viceversa, que este año impulsará acciones a favor del medio ambiente desde la visión, propuestas e ideas de la juventud queretana.

Dicho foro se llevará a cabo el próximo martes 29 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos a partir de las 10:00 horas, con la participación de Arturo Islas, ambientalista y conferencista mexicano destacado en el tema de cambio climático.

En el marco del foro #LaÚltimaONosVamos  el activista Arturo Islas,  presentará su conferencia ‘Impacto ambiental’ en donde además se vivirán tres momentos claves enmarcados con un enfoque disruptivo, apoyados de la innovación tecnológica y experiencias sensoriales.

Por su parte el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, invitó a las y los jóvenes a formar parte de este esfuerzo, en el que se espera la asistencia de mil 500 participantes, quienes con sus propuestas podrían fijar un precedente a nivel nacional.

 

“Queremos que los jóvenes participen, esta es la oportunidad para que vengan con nosotros a trabajar y que nos digan que nos hace falta, para que sea una acción conjunta, no una acción política, y que vayamos juntos por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, aseguró Ballesteros Ruiz.

Por su parte la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Valeria Guerrero Ángeles, señaló que es muy importante integrar a los jóvenes en una dinámica educativa respecto al cuidado del medio ambiente.

“Agradecerles e invitarles a que participen en esta convocatoria para que seamos los jóvenes quienes marquemos una agenda y establecer directrices de este problema para lograr un México renovado y lograr este objetivo”, señaló Guerrero Ángeles.

En este sentido, la diputada local Tania Palacios Kuri, aseguró que este evento va más allá de la política, al afirmar que: “si seguimos ocupados en los egos políticos, económicos, de poder, sociales o de cualquier otra índole, está literalmente será #LaÚltimaONosVamos”.

Las y los interesados en participar pueden registrarse en la página www.colectivoviceversa.org, y/o seguir la información en Facebook: Colectivo Viceversa e Instagram: Colectivo Viceversa.

1