La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas por los delitos de robo de vehículo con violencia y cohecho, tras las investigaciones realizadas por personal ministerial, pericial y la Policía de Investigación del Delito.
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, cuando los ahora sentenciados operaban bajo el mismo modus operandi: solicitaban servicios de transporte a través de aplicaciones móviles, y durante los trayectos amagaban a los conductores con armas de fuego, los despojaban de sus pertenencias y vehículos, para posteriormente abandonarlos en zonas alejadas o moteles.
Las labores de investigación permitieron establecer la participación de los imputados en al menos cinco eventos de robo de vehículo con violencia y un evento de cohecho, cuando uno de ellos ofreció dinero y pertenencias a elementos policiales para evitar su detención, la cual se realizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
Los imputados optaron por un procedimiento abreviado, por lo que ayer, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria que en su conjunto suman 41 años de prisión.
Como parte de la reparación del daño, se logró una compensación económica a favor de los ofendidos, así como la restitución definitiva de cuatro unidades vehiculares a las personas propietarias.