Van 504 establecimientos suspendidos y 130 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-Covid-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 27 de diciembre suman 504 establecimientos suspendidos y 130 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.

 

Asimismo, se han realizado cinco mil 804 verificaciones y se han emitido 11 mil 928 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad.

 

Se han efectuado también ocho mil 714 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

 

Durante la semana del 21 al 27 de diciembre, la Unidad Especial Anti-COVID-19 suspendió 19 establecimientos, dispersó 21 eventos, realizó 413 verificaciones y emitió 777 recomendaciones.

 

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos diez establecimientos: dos tiendas de conveniencia, un gimnasio, un templo, una taquería, una papelería, un servicio de tornos, dos panaderías y una frutería.

 

En San Juan del Río se suspendieron cuatro establecimientos: una zapatería, una farmacia, una salchichonería y una miscelánea.

 

En el municipio de Cadereyta de Montes dos establecimientos de venta de alimentos; en Jalpan de Serra dos gimnasios, y en Pedro Escobedo una dulcería.

 

Asimismo, se realizó la dispersión de 21 fiestas y/o eventos. En el municipio de Querétaro fueron nueve dispersiones de personas en ocho fiestas particulares y un tianguis. En Tolimán cuatro eventos privados. En Jalpan de Serra dos fiestas particulares. En Landa de Matamoros una caravana de autos y una fiesta particular.

 

En Cadereyta de Montes se procedió a la dispersión de personas en una pelea de gallos. En Amealco de Bonfil una fiesta privada, en Huimilpan una fiesta de quince años y en el municipio de Pinal de Amoles una boda

 

En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 208 visitas de fomento sanitario.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán sus actividades en el estado de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, incluso a reuniones sociales, donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.