Con esta decisión se consolida la institucionalidad de nuestro partido para poder renovar a nuestras autoridades, en todos los niveles, este mismo año y con plazo máximo de cuatro meses para renovar a todos los órganos elegidos en el II Congreso Nacional de MORENA, celebrado el 20 y 21 de noviembre de 2015. Con base en esta resolución estaremos llevando a cabo nuestro Congreso Nacional Ordinario en un término máximo de cuatro meses.
MORENA Querétaro siempre le apostó a la institucionalidad, por lo tanto, al respecto a nuestro Estatuto y de las jerarquías aquí señaladas. Por lo que nuestro Consejo Estatal suscribió, por unanimidad, la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario, junto con los consejos estatales de otros 17 estados de la República, acudimos como congresistas a dicho congreso y posteriormente, por unanimidad, ratificamos los acuerdos del VI Congreso Nacional Extraordinario, validados por la autoridad electoral.
MORENA Querétaro asume el compromiso de seguir trabajando por los queretanos y nos estamos preparando, en unidad, para el próximo proceso electoral que se avecina en nuestra entidad.
Por último, queremos señalar que las últimas voces oficiales como instituto político, son los presidentes del Comité Ejecutivo Estatal (Jesús Méndez Aguilar) y del Consejo Estatal (Ángel Balderas Puga), por lo que desconocemos cualquier declaración que se haga a nombre de MORENA por parte de ciertos afiliados o simpatizantes, los que hablan siempre a título personal.