Durante una riña, el inculpado le dio un arma de fuego a otra persona y le ordenó disparar contra la víctima

Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 45 años, por su probable participación en la muerte de un individuo durante una riña en la delegación Iztapalapa.
El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde enfrentará proceso por el delito de homicidio doloso calificado; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el agraviado y dos personas más viajaban a bordo de un auto marca Mercedes Benz por la calle Francisco Villa, colonia Lomas de Zaragoza, donde circulaban a baja velocidad, debido a que en el sitio se ubicaba un tianguis.
Al llegar al cruce con la calle Lázaro Cárdenas, tres personas que caminaban por el lugar comenzaron a insultarlos. La víctima, quien iba en el asiento del copiloto, se bajó para calmar a los agresores; sin embargo, éstos lo golpearon, por lo que los otros dos tripulantes descendieron para ayudarlo.
En ese momento, el imputado llegó a bordo de un taxi Volkswagen, tipo Gol, con cromática rosa y blanco, descendió de la unidad con un arma de fuego, se la entregó a uno de los implicados y le ordenó que disparara contra el afectado, quien recibió un impacto de bala; enseguida los agresores huyeron con la pistola, mientras que el indiciado subió a su vehículo, pero se quedó en el lugar.
Vecinos que se percataron de los hechos, bajaron del automóvil al probable participante y lo entregaron a los elementos de la policía preventiva, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el representante social ejerció acción penal en su contra.
De resultar responsable, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier delito.